El grupo de Madrugadores de Cabo San Lucas a través de su coordinadora Elva Castillo Verduzco realizó un llamado urgente a las autoridades municipales para que de una respuesta en torno al proceso del proyecto que se analizó sobre la automatización del Lote ocho y el patronato del Pabellón Cultural de la República.
Por medio de un comunicado a los medios de comunicación, los Madrugadores expusieron que se encuentran con profunda preocupación por la falta de respuesta de las autoridades municipales en relación a sus solicitudes y compromisos efectuados ante el grupo.
En el mismo, hicieron un llamado urgente, en especial al alcalde Óscar Leggs Castro, al regidor presidente de la comisión edilicia permanente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Linze Rodríguez y a la síndica Alondra Torres García; para dialogar sobre los compromisos pactados.
“Hemos solicitado la autorización para la creación de un patronato que administre y cuide el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas.
Asimismo, hemos solicitado la transparencia en relación a los recursos generados por el cobro del estacionamiento del Lote Ocho, contiguo al Pabellón, y que estos recursos destinados a las reparaciones y mantenimiento del edificio”, recordaron.
Los Madrugadores enfatizaron que desde el surgimiento del grupo hace menos de un año, se han comprometido a luchar por las causas que impactan directamente a la comunidad y el Pabellón es una de ellas.
“La situación actual del Pabellón Cultural de la República es una preocupación constante para todos nosotros, y estamos convencidos de que su mantenimiento y conservación son fundamentales para el desarrollo humano de los habitantes de Cabo San Lucas. Esperamos recibir una pronta respuesta por parte de ustedes”, acentuaron.