En conferencia de prensa este miércoles, se confirmó la realización del Abierto de Tenis (ATP) 250 Los Cabos este año, que contará con la presencia de cuatro jugadores que están en el top 10 mundial.
El director del evento, Geoffrey Fernández, la directora municipal de Turismo, Donna Jeffries y el subsecretario de Turismo de Baja California Sur, Fernando Ojeda mencionaron que las proyecciones apuntan a que este torneo sea el más exitoso de todas sus ediciones, por los jugadores, instalaciones y horarios de juego.
Año tras año, el evento deportivo se ha consolidado como un referente a nivel internacional y esto se ha simplificado en un notable crecimiento de visitantes, en el 2019 el Abierto de Los Cabos recibió a 22 mil personas entre turistas y locales, en el 2022 un total de 29 mil, para este 2024 se esperan más de 30 mil aficionados.
Habrá un cuadro de jugadores con cinco tenistas dentro del Top 15 del ranking de la ATP. Previamente, Alexander Zverev (No.6), Stefanos Tsitsipas (No.7), Holger Rune (No.8) y Casper Ruud (No.11) habían sido anunciados y a ellos se suma el finalista de 2023, el australiano Alex de Miñaur (No. 10) para así conformar una de las mejores alineaciones en la historia del torneo.
El ATP 250 se desarrollará al igual que en la edición pasada en el Cabo Sports Complex (CSC), donde el griego Tsitsipas buscará defender su último título, uno de los 10 que presume a sus 25 años.
Además, tendrá la presentación de tres jugadores estelares. El danés Holger Rune, que con 20 años es uno de los jóvenes talentos a seguir en el circuito, el noruego Casper Ruud, quien ya disputó tres finales de Grand Slam y el alemán Alexander Zverev, quien regresó al Top 10 y continúa escalando posiciones.
Por su parte, el australiano Alex de Miñaur, campeón de Acapulco en 2023 y finalista en la última edición en Los Cabos, ha comenzado la temporada con un salto al mejor ranking de su carrera. A sus 24 años y con siete títulos, hace su debut entre los mejores diez del circuito.