En medio de las protestas de trabajadores del sector salud, Bogdan Arriaga Denis, coordinador estatal de IMSS-Bienestar, detalló que habrá otro “paquete” de más de 300 plazas para este Órgano Público Descentralizado (OPD) en Baja California Sur.
Precisó que contemplan 567 bases en total para la entidad, recalcando que la llegada de los nombramientos está sujeta a las disposiciones de la Federación.
Ante el reclamo por irregularidades y opacidad en la entrega de las primeras plazas que se otorgaron en septiembre, respondió que Recursos Humanos de IMSS-Bienestar a nivel nacional informó que cuentan ya con una lista depurada para la dar las plazas que faltan.
Mencionó que, probablemente, las autoridades federales vendrán en la tercera semana de octubre a Baja California Sur para firmar los nombramientos definitivos.
“Más que todo nosotros, empáticamente vemos, que es una realidad la que están sintiendo los compañeros en que se les va a cumplir con darles, por el momento, un contrato definitivo. Es decir, un contrato que no van a tener que estarlo renovando cada seis meses como anteriormente se hacía sin ninguna seguridad social”, prometió.
En este sentido, mencionó que las y los seleccionados en esta lista ya deben estar laborando a partir del 1 de noviembre en el sistema de IMSS-Bienestar.
El compromiso es que las autoridades de cada hospital y centro médico recibirán esta lista y tendrán la obligación de difundirla para que el personal de salud sepa quiénes fueron seleccionados.
“Los compañeros se han puesto exigentes en el sentido de darles una fecha definitiva, cosa que no está en nuestras manos”, comentó.
Sobre señalamientos por entregas de plazas a personas que no cumplen con el perfil que exige este OPD y que no tienen antigüedad en el sistema de salud, aseguró que 145 nombramientos se dieron a personas que ya pertenecían al programa IMSS-Bienestar.
“A ellos les comentaron que quienes estuvieran dentro del programa se les iba a dar su nombramiento definitivo, quienes aceptaron estar dentro del programa algunas personas que tenían un año o dos de antigüedad, pero son las que aceptaron y a ellas se les dio el nombramiento definitivo. Hubo quejas alrededor, pero a todos se les ofreció y no quisieron entrarle a este programa por la razón que haya sido”, finalizó.