Un contingente de aproximadamente 100 personas, la mayoría del sector salud; realizó la mañana de este miércoles una marcha en San José del Cabo para pedir justicia por el feminicidio de la doctora Alí Suárez, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este pasado lunes en la noche.
Con la indignación e impotencia a flor de piel, los médicos caminaron desde la clínica 38 del IMSS hasta la Plaza Antonio Mijares. A pesar del caluroso clima no dejaron de gritar el nombre de la doctora asesinada y señalar que ya no querían una más.
La marcha transcurrió por bloqueando un carril de, primeramente el boulevard Tecnológico de Los Cabos para pasar por la carretera Transpeninsular, doblar por la Y griega, tomar la avenida Centenario y caminar por el boulevard Antonio Mijares hasta llegar al Palacio Municipal.
Al llegar al Palacio Municipal los gritos y reclamos de los manifestantes aumentaron, entraron al lugar con la exigencia de justicia y ahí guardaron un minuto de silencio y algunos de los compañeros de la victima de feminicidio compartieron su sentir.
“Quienes trabajamos con ella y convivíamos sabíamos que era una mujer intachable, responsable, de familia. Esto es una atrocidad, ningún ser humano se merece esa muerte” compartió una médica.
Al ver que el alcalde Óscar Leggs Castro no se encontraba en el lugar sino únicamente la encargada de despacho del Instituto de las Mujeres, el personal del sector salud pidió que el presidente municipal se solidarizara y a través de sus contactos acelerará el proceso para dar con el o los responsables.
“Si fuera algún familiar hubiera movido cielo mar y tierra y en menos de 24 horas agarran al desgraciado queremos que esto no se quede en solo la atención” sentenciaron.
Por otra parte, e médico y amigo de la doctora Alí Suárez, Carlos Escalante señaló que se encontraba triste por la pérdida e indignado porque este tipo de casos quedan en la impunidad.
“Tengo miedo de que eso le pase a otra amiga y otra compañera o a mi mismo, me da coraje que haya injusticia e impunidad”
“Yo creo que más que el acto aislado de una persona loca o pasional esto solamente es el reflejo de un problema social más grave. El feminicidio solo es la punta del iceberg hay mucho más debajo” comentó.
Tras ese encuentro, los manifestantes recibieron unas palabras de apoyo de representantes del Gobierno Municipal y se retiraron.
El próximo jueves, el gremio de salud también convocó a una marcha en la misma zona, solo que ahora será a partir de las 6 de la tarde.