Un positivo mensaje a favor del correcto lavado de manos y cuidado del agua y la naturaleza, quedó plasmado esta semana con la realización de un mural en un jardín de niños en San José del Cabo.
El mural se llevó a cabo con la participación de la comunidad escolar: los pequeños alumnos y los padres de familia, a través del programa “Murales de Trasformación”, que impulsa la regidora Lucía Sánchez para crear una cultura del cuidado y preservación del medio ambiente.
En esta ocasión, el mural fue pintado en una de las bardas del Jardín de Niños “Mercedes Cazezzus Quiñones”, que se encuentra en la colonia Ejidal en San José del Cabo.
El reconocido pintor y muralista de Los Cabos, Guillermo Olvera fue el encargado de hacer los trazos para que la comunidad escolar en colaboración con Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) pintara las figuras.
Al igual que este programa “Murales de Transformación” que se han colocado en escuelas públicas se realiza a la par el programa “Espacios vivos”, donde se ha llevado el arte hasta los espacios públicos como lo son los parques para dejar un fuerte mensaje en pro de la conservación de las especies y el ecosistema.