Lluvias provocan deslaves en La Paz; continuarán precipitaciones hoy en Los Cabos y La Paz

Baja California Sur inició este viernes 05 de diciembre con condiciones inestables luego de las lluvias registradas desde la tarde del jueves, especialmente en La Paz y Los Cabos.
En la capital del estado, las precipitaciones provocaron deslaves en el Cerro de la Calavera y afectaciones en la carretera escénica hacia Pichilingue, donde se recomienda extrema precaución a las y los automovilistas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, Los Cabos y La Paz mantendrán este viernes lluvias dispersas entre 5 y 10 milímetros, así como núcleos aislados que podrían alcanzar de 15 a 25 milímetros, con posibilidad de lluvia intermitente durante el día y la noche.

En Comondú y Loreto, las autoridades anticipan lluvias ligeras de 5 milímetros o menos, con puntos aislados de hasta 10 milímetros en zonas serranas. En Mulegé, se espera lluvia escasa o nula.

Las temperaturas máximas también se mantendrán frescas:

Los Cabos, La Paz y Loreto: entre 20° y 22°C, con áreas aisladas que podrían alcanzar 24°C.

Comondú y Mulegé: entre 22° y 24°C, con máximas puntuales de 26°C.

Sierra La Giganta: entre 18° y 20°C.

Panorama para el sábado 06 de diciembre

Las condiciones de nubosidad continuarán en buena parte del estado. En Los Cabos y La Paz se prevén lluvias menores a 5 milímetros, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé mantendrán probabilidades bajas de lluvia.
En Valle Vizcaíno y Sierra La Giganta, en Mulegé, las temperaturas mínimas matutinas descenderán entre 6° y 8°C, marcando uno de los amaneceres más fríos del fin de semana.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias