Ante la propuesta de Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas de crear un patronato para obtener recursos para el rescate y mantenimiento del Pabellón Cultural de la República, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro en que esa organización sería la ideal para el manejo del recurso.
Con el deterioro de la infraestructura del Pabellón Cultural que lo ha mantenido cerrado por 1 año y la falta de mantenimiento que no se ha hecho en 8 años, el Grupo Madrugadores empezó a trabajar en una propuesta desde agosto para llevar ante Cabildo la creación de un patronato que ayude a generar recursos para el recinto.
Aunado a esta propuesta, se ha manifestado en las últimas reuniones que lo ideal sería que el recurso que genera el estacionamiento contiguo al pabellón se destinara para su mantenimiento.
Al cuestionar al alcalde sobre estas propuestas manifestó que lo ideal es que se cree el patronato y a través de este maneje el dinero para evitar “desvío de recursos”.
“Eso sería lo mejor y lo más ideal, pero sí que lo maneje un patronato para que no haya desvío de recursos, se pueda aprovechar,que se le de mantenimiento y se utiliza al 100 por ciento para lo que fue creado. Hay que darle forma y nosotros con todo gusto, estamos de acuerdo” señaló.
El presidente municipal agregó que actualmente el recurso que se genera del estacionamiento entra a las arcas municipales de manera general, ya que no se tiene un uso en específico.