El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, manifestó que aún no ha recibido la carta del colectivo de Búsqueda x La Paz, en donde le solicitan la destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición, Jorge Omar Arvizu Búrquez.
No obstante, periodistas se encargaron de cuestionar al mandatario sobre esta demanda de familiares de víctimas de desaparición, limitándose a responder que lo valorarán.
En este escenario, el Gobernador aseguró que harán todo lo que esté al alcance para luchar contra este flagelo social.
“La autoridad debe sumarse a la búsqueda como podamos, si algo hemos hecho en este periodo de tres años es buscar y encontrar junto con los colectivos, que son los que nos han ayudado, a un buen número de gente que está desaparecida”, mencionó.
“No somos omisos, no es para reconocer simplemente para ponernos a trabajar, el Gobierno no está negado a reconocer la problemática”, agregó.
Por último, manifestó su inconformidad ante las constantes preguntas sobre las peticiones de los colectivos de búsqueda, quienes denuncian nulos avances en las investigaciones y que están pendientes reuniones desde el 2023 sin que las autoridades estatales den respuesta oportuna.
“Qué respuesta quieren, si cada encuentro me preguntas lo mismo y en cada encuentro te voy a decir lo mismo: estamos aplicadísimos en ayudar a los colectivos”, finalizó.