Isaías Vázquez Soto fue visto por última vez el 25 de mayo del 2020 en la colonia El Zacatal en San José del Cabo. Tras 2 años de su desaparición, su familia fue notificada el día de ayer viernes que su prueba de ADN correspondía a uno de los restos localizados en “El Salto” en San José del Cabo.
Los diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas compartieron el pésame a la familia a través de redes sociales con el siguiente mensaje:
“Nos duele mucho esta noticia, pero sabemos que ya estará en los brazos de dios y estará en un mejor lugar cuidando desde el cielo a toda su familia y el equipo de búsqueda. Nuestro más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia, nunca se rindieron, siempre estuvieron alzando la voz y buscando a ISAIAS, no están solos que aquí estamos unidos en el mismo dolor de familia.
“ISAIAS ¡promesa cumplida! ¡¡Te buscamos y te encontramos!! Hoy ya estás con Dios, fuiste un tesoro más devuelto a la familia y no de la manera que queríamos, pero ya estás en la luz.”
A finales del 2021, en la búsqueda denominada “Hasta el fin del mundo te buscaré”, las familias encontraron al menos 22 cuerpos en fosas clandestinas y restos humanos calcinados en hornos.
De los 22 cuerpos encontrados en esa zona, han identificado a 12 personas con Isaías, 11 masculinos y una femenina, todos desaparecidos en San José del Cabo, algunos desde el 2019.
Se identificó a Isaías Vázquez Soto, visto por última vez el 25 de mayo del 2020; a Esperanza Solte Alcaraz, quien desapareció desde el 17 de junio del 2019; a Kaimorts Javier Ojeda Ruiz, quien fue privado de su libertad el 24 de mayo del 2020 en la colonia Buenos Aires, a Venancio García que desapareció el 20 de septiembre del 2019 en la colonia El Zacatal.
A los hermanos Jesús Bladimir Ceseña Pino y Axel José Ceseña Pino, que estaban desaparecidos desde abril del 2019. A Salvador Delgado Rodríguez desaparecido desde el 26 de mayo del 2021 y Rubén Benicio Villavicencio Ojeda, reportado como desaparecido desde el 28 de mayo de 2021.
Víctor Hugo Maldonado, reportado como desaparecido desde el 17 de julio del 2019, Manuel Méndez Joya reportado como desparecido el pasado 4 de agosto del 2021, Sergio Ramón Ceseña, a quien lo buscaban desde el 27 de mayo del 2021, y Assley Alfonso Abaroa desaparecido desde el 26 de mayo del 2021, fueron localizados sin vida.