Este fin de semana trascendió el hallazgo de restos óseos en una fosa clandestina ubicada en un camino vecinal de la delegación de Miraflores en el municipio de Los Cabos.
El hallazgo se dio el pasado 21 de febrero del 2024 mientras se realizaba una jornada de búsqueda entre Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas en acompañamiento de la Comisión Estatal de Busqueda de Personas.
La zona fue ubicada gracias a la denuncia anónima que realizó la ciudadanía. Las labores de campo se iniciaron el 21 de febrero, donde se localizaron 46 restos humanos.
Luego de la localización se decidió ampliar la zona de inspección y al día siguiente, el 22 de febrero, se encontró una fosa clandestina con 67 restos humanos; sumando un total de 113 restos hallados en el lugar.
Durante estas acciones se informó al personal de Servicios Periciales, para el procesamiento de la fosa, así como el levantamiento de los indicios, de acuerdo al protocolo establecido en la materia.
El sitio fue resguardado por elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal adscritos a la localidad de Miraflores, BCS, además de contar con el apoyo de la Unidad Canina K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.