Localizan partes del vehículo donde viajaban policías estatales desaparecidos, estaban enterradas en un predio

La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur confirmó que la noche del martes 24 de septiembre lograron localizar partes del vehículo en el que viajaban los dos policías estatales que fueron reportados como desaparecidos desde el fin de semana.

Esto en cumplimiento de una orden judicial de cateo en un predio ubicado en el kilómetro 179+200 del tramo carretero La Paz – Ciudad Constitución, donde se localizaron partes del automóvil en que se vio por última vez a la víctimas, quienes continúan sin ser localizados.

“Ante la recepción de la denuncia de no localización de parte de los familiares, se iniciaron las investigaciones pertinentes, en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno”, dijo la PGJE.

A efecto de realizar actos de investigación necesarios, la PGJE solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo, la cual pudo iniciar la noche del miércoles 24 de septiembre del presente año, en la que, peritos especialistas y agentes investigación realizaron excavaciones mediante las cuales localizaron partes del vehículo en el que se transportaban los elementos de Seguridad Pública Estatal, ambos agentes aún no han sido localizados” precisó.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que los policías no localizados son José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores.

En el caso de José Gabriel Morales Meza, refieren que tiene 30 años de edad, es de complexión delgada, tez clara y estatura media alta.

Como señas particulares, mencionan que tiene un lunar en el lado izquierdo superior de la nariz y un tatuaje de cuatro leones en el brazo izquierdo.

Yair Radilla Flores tiene 30 años, es de complexión delgada, tez morena y estatura media baja, como señas particulares se menciona que tiene un lunar en la parte izquierda superior de la nariz.

A inicios de esta semana detallaron que los dos policías se trasladaban en un vehículo marca Honda Ridgeline en color blanco, sin placas. La última vez que fueron vistos fue el 21 de septiembre del 2024, en Ciudad Constitución, en Comondú.

Por su parte la PGJE subrayó que el personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo y agentes continúan con las investigaciones realizando el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares