El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que se ha logrado llegar a un acuerdo con propietarios de terrenos ubicados en la Ampliación Benito Juárez, en Vizcaíno, predios que se encontraban en litigio por una “mal venta” y que ponían en riesgo la permanencia de las personas que habitan esta zona.
El mandatario confirmó que un juez federal ya determinó que el verdadero dueño de estas tierras no es quien llevó a cabo la venta a personas de la comunidad, no obstante, aseguró que se logró conciliar para que las personas que ya cuentan con una vivienda en esta área puedan quedarse y no ser desalojadas.
“No fue invasión, fue un predio mal vendido entre particulares, se posicionó la gente ahí con cartas, títulos, mal de origen tiene varios años este asunto. Un juez federal determinó que la tierra le correspondía al verdadero dueño, determinó que toda la propiedad es de él”, dijo.
“Ustedes saben que no se debe construir en terreno ajeno, pero ya llegamos a un punto de conciliación. Yo no voy a dejar a la gente, que me perdone el juez, pero yo no voy a utilizar la fuerza pública”, agregó.
Reiteró que el juez cuenta con todo el expediente y dio un dictamen inapelable, en la última instancia federal.
Recalcó que quienes perdieron el juicio son conscientes de que ya no hay opción, por lo que después tendrán que revisarse probablemente ante instancias judiciales el por qué vendieron terrenos de manera irregular.
“Si el desacato es dejar a la gente así, yo prefiero que me apliquen la ley a mí y no a la gente. La gente se ha portado bien, incluso los dueños; llegaron a un nivel de conciliación importante, se va a quedar la gente que tiene vivienda construida, va a ayudar a que ya no se meta más gente”, insistió.