“Te buscamos y te encontramos”, así se despiden los colectivos de búsquedas de personas tras desactivar la alerta y ficha de búsqueda de una persona desaparecida. El 2 de junio fueron notificadas 3 familias sobre la identificación de 3 de las 21 osamentas halladas en fosas clandestinas de Comondú.
Del miércoles 27 de abril hasta 22 de mayo del 2022, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sin ellos no, Comondú” reportó el hallazgo de 17 fosas clandestinas en dos zonas del municipio de Comondú en las que se encontraron 21 osamentas humanas.
Este jueves fueron se logró la identificación de Enrique Herrera Alaniz, quien estaba desaparecido desde el 24 de septiembre del 2018; Micaela Vital González, privada de su libertad el 8 de febrero del 2020 y Rodolfo Bravo Reyes, quien no tenía ficha de búsqueda.
Los restos de las 3 personas serán entregados a sus familiares, mientras tanto seguirán los trabajos para encontrar coincidencias en las pruebas de ADN y lograr la identificación de las osamentas humanas.
Los colectivos de búsquedas de personas desaparecidas dieron el pésame a las familias y lamentaron haber localizado sin vida a sus tesoros.
“Un tesoro más regresa a casa, una promesa cumplida. No están de regreso de la manera que quisiéramos, pero ya tendrán un lugar donde puedan descansar en paz”, escribieron en redes sociales.