La Paz, Baja California Sur.– El ciclón “Lorena” perdió fuerza durante la madrugada de este viernes y se degradó a depresión tropical al encontrarse frente a las costas de Baja California Sur.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 03:00 horas (09:00 GMT) el centro del sistema se ubicaba a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Actualmente permanece estacionario.
A pesar de su debilitamiento, la amplia nubosidad de Lorena continuará ocasionando lluvias torrenciales de entre 150 y 250 mm en Baja California Sur, además de precipitaciones intensas en Baja California y Sonora, y muy fuertes en Sinaloa y Durango. Estas lluvias podrían generar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
El pronóstico también señala vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el golfo de California y oleaje de entre 2 y 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, así como de 1.5 a 2.5 metros en la costa oriental y en Sinaloa.
Las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas en cada entidad para prevenir riesgos.