Los Cabos, BCS.– Con un firme compromiso hacia la niñez en situación de vulnerabilidad, el alcalde Christian Agúndez Gómez, acompañado por la presidenta honoraria del DIF, Sol Delgado Moreno, presentó el proyecto ejecutivo de la nueva Casa Cuna y Casa Hogar, un complejo social que contará con una inversión de 132 millones de pesos.
El presidente municipal subrayó que se trata de uno de los proyectos prioritarios de su administración, impulsado en coordinación con los tres órdenes de gobierno y con el apoyo de la Fundación BRISAS.
“Este proyecto dará solución a una de las problemáticas más sensibles que tenemos. La Casa Cuna-Casa Hogar ya es una realidad gracias a la confianza de la ciudadanía y a la suma de voluntades”, afirmó Agúndez Gómez.
Por su parte, Sol Delgado destacó que los centros atenderán a niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, ofreciendo protección, educación, salud y espacios de recreación:
“Este proyecto está pensado en las mejores condiciones técnicas, pero sobre todo en el bienestar de la niñez. Hoy nuestras niñas y niños conocerán lo que siempre debió ser para ellos: el amor”.
El director municipal de Proyectos Estratégicos, Arturo Sandoval, detalló que el complejo abarcará 17 mil 398 metros cuadrados en la colonia Monte Real de San José del Cabo, con un diseño en forma de sol, símbolo de vida y esperanza. Contará con dormitorios, comedores, lavanderías, áreas de salud, salas de visita, espacios verdes y áreas recreativas. La Casa Hogar incluirá además una cancha de usos múltiples, ciclovía, centro de estudios y un centro de música.
La primera etapa de construcción estará a cargo de la Fundación BRISAS, que reiteró su compromiso con la infancia de Los Cabos. Se prevé que las obras comiencen este septiembre de 2025 y concluyan en abril de 2026, consolidando un espacio que marcará un antes y un después en la atención a la niñez vulnerable en el municipio.