El primer “puente” o “fin de semana largo” del 2023 en México será del 3 al 6 de febrero, y para estas fechas la Secretaría de Turismo (Sectur) posiciona a Los Cabos dentro de los 5 destinos con mayor ocupación hotelera.
El periodo de descanso para una gran parte de los mexicanos se extenderá este fin de semana por la conmemoración del 5 febrero, Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Sectur posiciona a Los Cabos como uno de los cinco destinos turísticos de playa del país con mayor ocupación hotelera este fin de semana, ubicándolo en el quinto lugar con 76.2 por ciento, después de Nuevo Nayarit, con el 91.3 por ciento; Puerto Vallarta, con el 84.4 por ciento; Riviera Maya, con el 78.6 por ciento y Cancún con un 77.2 por ciento.
Durante estos días se estima una derrama económica de 4 mil 315 millones de pesos en el país. Se prevé la llegada de 1 millón 524 mil turistas a hotel, lo que representa 25.6 por ciento más respecto al mismo “puente” del 2022.
De acuerdo al registro de la Sectur, el 73 por ciento de los turistas que usarán servicios de hospedaje en el país son nacionales, lo que significa que los mexicanos aprovecharán estos días para tener sus primeras vacaciones del año.