Los Cabos, BCS.– En un gesto de solidaridad hacia las familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Mulegé, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, encabezó este viernes el abanderamiento de un contingente de brigadas de ayuda humanitaria que se trasladó al norte del estado.
El equipo está integrado por 35 elementos y 9 unidades de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos de Cabo San Lucas y Bomberos de San José del Cabo, cuya misión será brindar apoyo inmediato, principalmente en la comunidad de San Ignacio.
“Desde que se presentó el fenómeno meteorológico hemos estado preocupados en ayudar a nuestros hermanos de Mulegé. Desde Los Cabos siempre estaremos presentes y con la mano extendida para apoyar en lo que se necesite”, expresó Agúndez Gómez, al enviar un mensaje de aliento y solidaridad a las familias damnificadas.
Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, destacó que este contingente parte en el marco del Día Nacional de Protección Civil, lo que refuerza el espíritu de humanismo y compromiso social del Ayuntamiento.
El grupo permanecerá tres días en Mulegé para realizar labores de desazolve, limpieza, búsqueda y rescate, así como atención prehospitalaria a quienes lo requieran.
En el acto de abanderamiento acompañaron al alcalde autoridades municipales, regidoras y comandantes de bomberos, quienes refrendaron su respaldo a esta misión solidaria.