Durante el Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo, Los Cabos se posicionó como el principal destino en la ampliación de conectividad aérea del país, incrementando de 10 a 13 conexiones con destinos mexicanos.
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que se concretaron rutas directas para tener conexión con Mexicali, Baja California; Querétaro y un segundo vuelo a Cancún, Quintana Roo, lo que simboliza un aumento de 44 mil asientos más, que estarán disponibles en el segundo semestre del año.
Las nuevas rutas nacionales serán operadas por la aerolínea Viva Aerobus, desde la ciudad de Querétaro con tres frecuencias semanales, además de Cancún y Mexicali con una diaria que iniciarán operaciones en junio y julio, respectivamente.
En esta edición del Tianguis Turístico también se logró fortalecer la conectividad aérea con Estados Unidos con una ruta a Kansas City, por lo que ahora serán 25 conexiones con el país vecino.
De enero a junio, Fiturca estima un incremento del 87 por ciento en la programación de asientos disponibles para el mercado nacional, así como del 35 por ciento desde Estados Unidos (+1.3 millones de asientos) y del 20 por ciento para Canadá.
Estas cifras son factores que incentivan una mayor presencia de visitantes atraídos por el robusto portafolio de experiencias que ofrece el destino a los diferentes perfiles de viajeros. Por el momento se busca que el destino sea ícono en los segmentos de lujo, wellness, aventura y de reuniones.