Tres jóvenes que son originarias de la Sierra de Juárez en el Estado de Oaxaca, eligieron el municipio de Los Cabos para realizar sus prácticas profesionales en el cuidado y conservación de la tortuga marina, por el amplio trabajo que se realiza en pro de las especies en peligro de extinción.
Las estudiantes cursan el séptimo semestre de la Licenciatura en Biología en la Universidad de la Sierra Juárez. Para Sandra, llegar a Los Cabos ha simbolizado una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en las aulas, sobre todo porque en el lugar donde habitan no hay mar.
“Las tres coincidimos en este sitio porque se dedican a la conservación de una especie muy bonita en todo el pais, mas que nada fue eso, el hecho de venir y apoyar, poner nuestro granito de arena, y sobre todo adquirir conocimientos porque venimos de una región donde no hay mar, es sierra totalmente”.
El director de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Jorge Armando López Espinoza, dio a conocer que las jóvenes están haciendo sus prácticas profesionales desde julio y culminarán en septiembre.
Destacó que es el tercer año consecutivo que Los Cabos recibe universitarios para emplear sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades que les ayudarán en el campo laboral en un futuro.
“Algunos de los estudiantes que han venido, regresaron; en el caso de ellas tres, es la primera vez que vienen aquí a nuestro municipio y la verdad que agradecidos que escojan nuestro destino Los Cabos para ver a hacer sus prácticas, aquí siempre serán bienvenidos”.