Los Cabos, Baja California Sur.– Con el propósito de garantizar escuelas seguras, inclusivas y libres de violencia, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, encabezó una reunión interinstitucional con autoridades municipales, estatales y educativas para diseñar estrategias conjuntas que fortalezcan la convivencia escolar y la prevención de la violencia desde sus causas.
En representación del alcalde Christian Agúndez Gómez, el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, explicó que el encuentro busca sumar esfuerzos entre gobierno, instituciones educativas y sociedad civil para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando que los centros escolares sean espacios de paz, respeto y bienestar.
“Trabajamos de manera coordinada con el Sistema DIF Los Cabos, SIPINNA, el Instituto de las Mujeres y la Dirección de Seguridad Pública para atender las causas de la violencia y construir entornos educativos seguros”, afirmó Castro Ceseña.
Durante la reunión, el director general del CECyTE Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro, subrayó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones educativas para acercar programas de concientización, diálogo y participación dirigidos a estudiantes, madres, padres y docentes.
“Las y los jóvenes no son el problema, sino parte de la solución. Fortaleceremos los mecanismos de apoyo al personal académico y administrativo para mejorar el acompañamiento integral del alumnado”, sostuvo Torres Navarro.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso de prevenir la violencia escolar y promover una cultura de paz y respeto en beneficio de toda la comunidad estudiantil del municipio.

