La titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Maribel Collins Sánchez, informó que Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur, se mantiene con un 75% de ocupación hotelera, mientras que el municipio de La Paz alcanza un 68% en estos momentos.
La funcionaria señaló que ambos destinos se mantienen con una buena ocupación para el arranque de las vacaciones de verano que iniciarán en las próximas semanas.
Como lo han informado previamente las asociaciones hoteleras, durante el verano el municipio de La Paz registra una mayor afluencia de turistas nacionales.
En estos momentos, según detalló la secretaria, analizan las expectativas para el verano de acuerdo a las reservaciones que tienen las asociaciones hoteleras de Baja California Sur.
Mientras tanto, continúan promoviendo eventos gastronómicos que generan movilidad hacia la comunidad de Loreto. Recientemente celebraron el Festival de la Almeja Chocolata que trajo derrama para pescadores y comerciantes.
En breve informarán sobre el Festival del Sashimi, que también tendrá lugar en la Antigua Capital de Las Californias en julio de este año.