La asociación civil PET Los Cabos presentó este 30 de septiembre su nueva clínica veterinaria móvil de esterilización y transporte, que fungirá como una herramienta para llevar sus programas de esterilización temprana y atención médica a los animales situados en los rincones más apartados del municipio.
PET Los Cabos fue fundada desde el 2017 por Aída Trujillo y Evaristo Castro Rosas, un matrimonio con profundo amor por los animales que buscaba incidir en los temas de sobrepoblación, abandono, maltrato, y el problema de salud pública que implican los animales en la calle.
A lo largo de estos años, en PET Los Cabos se entendió que no se lograría un bienestar animal solo rescatando y adoptando, sino que había que empezar por esterilizar. Iniciaron con un programa, que ha logrado 30 mil esterilizaciones y ahora podrán llevarlas a distintos puntos del municipio.
La presidenta y fundadora de PET Los Cabos, Aída Trujillo, explicó que la intención con esta adquisición de una unidad móvil, y una van, es llegar a lugares alejados para ofrecer campañas gratuitas y ofrecer un transporte al equipo voluntario.
“El programa que nosotros tenemos tiene una meta de 3 mil 500 esterilizaciones al año, desde agosto rebasamos esa meta. Estamos convencidos de que el bienestar animal es el bienestar de nuestra comunidad, es muy importante trabajar este tema y hacerlo desde raíz”.
Para adquirir estas unidades se necesitó una inversión de 250 mil dólares, 125 mil dólares fueron aportados por un donador de Chileno y Dorado, y los otros 125 mil dólares fueron complementados entre McFarland Foundation, Chiquita’s Friends, Spaying 4
Change, Max Fund, Judith and Larry Ubaldi, Pam and Dr. Dave Fowler.