En su afán de sumar simpatías en Los Cabos en su aspiración por la gubernatura, la alcaldesa paceña, Milena Quiroga se está enredando.
Trae por lo menos y hasta el momento a 6 aspirantes a la alcaldía de Los Cabos por Morena.
El médico Ernesto Ibarra, el fundador morenista, Daniel Torres, la regidora Petra Juárez, el abogado y empresario Alejandro Rojas, la diputada local Cristina Contreras y la senadora suplente Eda Palacios.
En el caso de esta última este fin de semana se difundió una fotografía donde Eda aparece en medio de la propia Milena y el secretario general de Gobierno y también aspirante a la gubernatura, Saúl González.
La foto se pretendió vender como un “alineamiento institucional”. Milena y Saúl como la formula mujer-hombre para la gubernatura, que es probable y posible por que ambos son del mismo grupo político del gobernador Víctor Castro.
Pero en el caso de Los Cabos, el mensaje se “desinfló” a las pocas horas por que en sus enredos con sus múltiples “candidatos de Los Cabos”, así como con Eda, Milena se tomó la foto con otros dos de sus aspirantes, los morenistas del ala dura, Daniel Torres (quien ya recuperó la cordura y dejó de aparecer en eventos de Ibarra) y Petra Juárez.
Como también se ha dejado retratar en otras ocasiones con Ibarra, Cristina y Alejandro Rojas.
Es decir, nada para nadie.
Aunque en los hechos, los principales operadores políticos de Víctor Castro en Los Cabos, René Núñez y Ariel Castro si están trabajando abiertamente para Eda y por lo tanto para Milena, con lo que se mandó al carajo el prometido “piso parejo” que prometió Castro Cosío para su sucesión.
Y se podría decir que tener 6 aspirantes a la alcaldía de Los Cabos muestra fortaleza política de la alcaldesa paceña, pero en los hechos lo que provoca es un enfrentamiento interno.
Milena no tiene un gran proyecto político en Los Cabos (Ni siquiera el del gobernador, por que nunca tuvo, era el Grupo Los Cabos y los Torres).
Lo que tiene al final son varios pequeños proyectos políticos prestados compitiendo entre sí.
Por eso vemos a cada aspirante buscando su propia foto, su propio evento, su propia narrativa.
Pero no vemos a los seis juntos con Milena.
Habrá que ver quién sobrevive cuando llegue la definición.
Porque una cosa es tomarse fotos…
y otra muy distinta pasar la prueba de ácido.

