“Estamos en quirófano, sin aire acondicionado y con una humedad del 82%”, denuncian nuevamente trabajadores del Hospital General Juan María de Salvatierra.
Una vez más el personal de salud y usuarios son víctima de las malas condiciones en la infraestructura del nosocomio, que sigue presentando fallas en el sistema de refrigeración que es indispensable para la calidad y salubridad de la atención que brindan.
“Nos hemos salvado de que se muera alguna paciente por infecciones”, señalan trabajadores que enfrentan estas condiciones laborales extremas.
Son los mismos empleados del Hospital que mencionan que existe un riesgo de infecciones severas para las y los derechohabientes que necesitan atención en quirófanos.
Anteriormente han denunciado que se han visto obligados a suspender actividad en área de cirugías debido a que no cuenta con aire acondicionado, en otras ocasiones, exponen, deben proceder a trabajar en cirugía en estas condiciones y con los riesgos que representan para la vida.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSABCS) así como el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, sostienen que las condiciones actuales del Salvatierra derivan de malos manejos de administraciones pasadas.
Aseguran que el sistema de aire acondicionado debe cambiarse totalmente en toda la infraestructura del hospital, sin embargo, los años pasan y ninguna administración soluciona esta problemática.