Cabo San Lucas.- En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la inauguración del Faro Viejo de Cabo San Lucas, el presidente municipal Oscar Leggs expresó que en conjunto con la sociedad cabeña seguirá luchando para que el importante edificio histórico tenga libre acceso para todos los cabeños, sudcalifornianos, mexicanos y extranjeros.
Con el propio faro de fondo, el primer edil recordó que en distintos momentos de nuestra historia, la patria llama a mexicanos y mexicanos.
“Como administración municipal nos llama a generar un gobierno con sentido humano, donde se cumpla la máxima constitucional de que todos somos iguales ante la Ley; donde no haya distinción para la atención de hombres, mujeres y de la comunidad de la diversidad sexual; atender y solucionar los problemas del empresario más exitoso y del ciudadano en mayores condiciones de precariedad”.
“Como sociedad hoy la patria nos llama a defender nuestro medio ambiente, nuestros recursos y nuestro gran patrimonio histórico y cultural”.
“Por eso hoy estamos aquí para celebrar también en este 5 de mayo el 117 aniversario de la inauguración de nuestro Faro Viejo.
Y lo digo así nuestro, porque el Faro Viejo pertenece a todos los cabeños”.
“Por eso hoy a nombre de todas las cabeñas y cabeños quisiera reconocer y agradecer a la Asociación Civil Yenekamu por el gran trabajo que realizan para conservar nuestro querido Faro”.
Enfatizó que para quienes habitan en Cabo San Lucas y sus alrededores, El Faro Viejo de Cabo Falso se convirtió en parte de los paseos, de las fotos familiares, “parte de nosotros y de la historia personal de cada uno de los que lo disfrutamos”.
“En palabras de mi amigo, el doctor Hugo Payén, nuestro faro es origen, raíz y destino de las cabeñas y cabeños.
“Y que se oiga fuerte y claro, como presidente municipal, pero sobre todo como cabeño, lucharé para que nuestro faro tenga libre acceso para todos”.
“¡La historia es patrimonio de todos, y el Faro Viejo es historia de los cabeños!, expresó con énfasis el mandatario cabeño.
Finalmente, con la misma convicción, el presidente se comprometió por el rescate de los sitios históricos y el patrimonio cultural de todos los cabeños.