La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur y candidata a la reelección, Lucía Trasviña, rechazó acompañar a Claudia Sheinbaum en el escenario durante su visita a Los Cabos este pasado 10 de mayo.
Durante todo el mitin político de la candidata presidencial, Trasviña estuvo sentada en las gradas a un costado del alcalde con licencia de Los Cabos, Óscar Leggs Castro y rodeada de simpatizantes del morenista.
En entrevista con HOY BCS, Trasviña expuso que no subió al escenario con Sheinbaum y los candidatos a cargos de elección popular, a manera de protesta porque aún no se resuelven de fondo las impugnaciones que hizo Leggs Castro sobre el proceso de definición del candidato a la alcaldía de Los Cabos.
“Yo lucho por la justicia desde hace más de 50 años y hasta que no tengamos una resolución definitiva de los tribunales electorales de la impugnación que presentó un ciudadano de acuerdo a sus derechos políticos electorales yo me manejo en protesta por eso no estuve arriba, soy Lucia Trasviña y soy del pueblo”, argumentó.
Con relación a que Sheinbaum manifestó su respaldo al candidato Christian Agúndez en la rueda de prensa previa al mitin político, Trasviña señaló que no eran jueces y que la candidatura la iban a determinar los magistrados electorales.
Al final del evento, la senadora y Leggs intentaron acceder a la zona donde se encontraba la candidata pero no se les permitió el paso, por lo que optaron por salir por otro lugar acompañados.