El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del clima para este lunes 27 de junio en el que se estiman intervalos de chubascos y oleaje elevado que irá disminuyendo, provocados por los remanentes de “Celia”.
Se presentará oleaje de 1 a 2 metros de altura sobre la costa sur de la Península de Baja California Sur, disminuyendo a partir del mediodía. Habrá temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 26°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 24°C.
Comondú registrará máximas de 37°C y mínimas de 23°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 33°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 29°C y la mínima de 23°C.
Clima general para el país:
Para hoy, una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas y la onda tropical Núm. 7 ubicada al sur de Oaxaca, con avance hacia el oeste, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.
Por su parte, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
A su vez, un sistema frontal localizado en la frontera norte del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano.
Persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.