A manera de protesta, las y los trabajadores de la educación tomaron y cerraron las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ubicadas en Los Cabos para exigir justicia laboral y que se cumplan sus demandas.
Luego de que este inicio de semana se sostuviera un diálogo entre el gobernador Victor Castro, autoridades, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el magisterio sudcaliforniano, no se logró llegar a un acuerdo por lo que el paro laboral y las manifestaciones continuarán.
Desde las 6 de la mañana de este martes 7 de mayo, las y los trabajadores de la educación se reunieron en el edificio Pedrín en San José del Cabo y en el boulevard Lázaro Cárdenas en Cabo San Lucas para tomar las oficinas de Finanzas.
En ambos sitios se colocaron mantas donde se expone: “jubilaciones dignas”, “servicios médico digno”, “creación de plazas” y “pago del 100 por ciento de quinquenios”.
Aunque son varias las demandas que hace el magisterio, la lucha se ha centrado en el pago del 100 por ciento de los quinquenios, los maestros continúan en la postura de no aceptar un pago inferior al 100 por ciento del pago de esta prestación.
Advierten que podrían extender el paro laboral hasta el próximo 2 de junio y que su arma será la “credencial de elector”.