Esta mañana, líderes de la manifestación de trabajadores de Telebachillerato confirmaron que lograron acuerdos para el pago de las dos quincenas que les debían, por lo que han procedido a levantar los bloqueos que mantuvieron en calles de la ciudad de La Paz durante el miércoles 7 de febrero.
Representantes de más de 150 maestros de Telebachillerato sostuvieron una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, posteriormente anunciaron que hubo acuerdos que favorecen a los intereses de esta parte del magisterio sudcaliforniano que, históricamente, se ha enfrentado a la precarización laboral.
“El día de hoy se van a cubrir en su totalidad las quincenas de enero, ya tenemos documentos firmados”, dijo Judith Peralta, líder del movimiento.
Agradecieron al Gobierno del Estado por la apertura y al gobernador, Víctor Castro Cosío, y a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, por buscar soluciones.
Con esto levantan el paro del inicio del semestre en más de 50 planteles de telebachillerato en las comunidades rurales de la entidad.
“Regresamos a nuestros centros de trabajo el día de hoy a los Telebachilleratos comunitarios regresan a sus actividades normales”, reiteró.
“Para nosotros se está generando un precedente porque la vía de comunicación que se generó con este movimiento, al parecer vamos a tener mucha más comunicación para que esta parte que se atrasa en lo Federal no nos vuelva a faltar nuestro pago en tiempo y forma”, finalizó.