En un comunicado difundido este jueves 23 de mayo por el Movimiento Sindical Cabeño (MSC) y firmado por el maestro Luis Miguel Ramirez, se hizo de conocimiento a la sociedad que se acordó levantar el paro laboral que inició el pasado 15 de abril en Baja California Sur para buscar el pago de sus prestaciones y el otorgamiento de plazas.
Durante 38 días, las y los trabajadores de la educación demostraron al Gobierno del Estado su descontento por la falta de resolución a sus demandas hechas desde el 2022, en cuanto al pago del 100 por ciento de quinquenios, el otorgamiento de plazas y la mejora de la institución de salud.
El personal docente y administrativo dejó en claro su inconformidad por la manera en la que se llevaron a cabo las negociaciones por parte del Gobierno del Estado y el “nulo” apoyo que les brindó la sección tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a cargo de Elmuth Castillo.
“Consideramos que la presente administración debió otorgarnos el 100 por ciento de la prestación en un sólo pago ya que es un derecho que nos corresponde. No obstante consideramos fundamental regresar a clases en agradecimiento a su apoyo, por nuestro compromiso con el aprendizaje de las y los alumnos”, destacaron.
El MSC agradeció en su comunicado el respaldo de los padres de familia en todo momento y pidieron disculpas a la sociedad en general por las afectaciones ocasionadas en la búsqueda de su justicia.
Aunque este paro de más de un mes terminará hoy, el Movimiento Sindical Cabeño sostuvo que preparan uno más para el próximo 29 de mayo por la visita del presidente Andrés Manuel López obrador al Estado.