El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor dio a conocer que, por primera vez, las maletas con ropa y productos olvidados o no reclamados en el Aeropuerto fueron donadas a personas que habitan en zonas de extrema pobreza en el municipio.
En ocasiones anteriores, estas maletas llenas de cosas eran entregadas a centros comunitarios y/o fundaciones, sin embargo; se percataron que las donaciones de ropa y productos eran vendidos para tener recursos y financiarse, por lo que decidieron cambiar de estrategia.
“Lo hicimos así porque esta gente que iba a estos centros a comprar la ropa, tenían que desembolsar dinero para comprar, esos 50 pesos que gastan sirven para comer, aquí no les costó nada, es la gran diferencia”, señaló.
Villaseñor explicó que la ropa en las maletas fue mandada a lavar y se clasificó en prendas de niñas, niños y adultos para posteriormente ir a entregarla a zonas marginadas en Cabo San Lucas, donde afortunadamente tuvieron una gran respuesta.
Con el acumulado de cosas en el segundo semestre del año, esperan que en diciembre se haga otra donación similar.