En diversos medios de comunicación nacionales, el titular de la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega; compartió la mañana de este martes la línea de investigación que se tiene sobre el caso de le magistrade Jesús Ociel Baena quien presuntamente fue asesinade por su pareja identificado como Dorian.
Desde que se localizaron ambos cuerpos sin vida al interior del domicilio de Ociel Baena, la Fiscalía de Aguascalientes mencionó que en el lugar no se encontraron indicios de que haya intervenido una tercera persona, pero el caso se investigaría con un protocolo para personas LGBT+.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal informó hoy que la necropsia reveló que le magistrade tenía 20 heridas producidas con una navaja para afeitar y una de ellas, producida en la yugular fue la que terminó con su vida.
El fiscal describió que primero se encontraron una mancha de sangre en la cama y gotas en el piso de la planta alta, y que posteriormente ambas personas bajaron a la planta baja, donde quedaron los cuerpos, sin embargo; detectaron que había huellas que subieron y bajaron la escalera y que concuerdan con Dorian, quien presumen, subió y bajó las escaleras para ir por otra navaja y terminar con su vida con una herida amplia en el cuello, después de ocasionar la muerte a Baena.
A pesar de que la Fiscalía de Aguascalientes se mantiene en dicha hipótesis, en entrevista familiares de le magistrade niegan que esto haya ocurrido ya que la pareja era muy estable y tenía muchos planes a futuro.