Aunque alrededor de las 13:00 horas, el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos decretó el regreso parcial a clases a partir del martes 24 de octubre, la la Secretaría de Educación Pública (SEP) cerca de las 16:00 horas informó que la suspensión de actividades escolares seguirá tanto para se municipio como para La Paz el día de mañana.
Lo anterior debido a las afectaciones que dejó el impacto de “Norma” en los principales destinos turísticos de Baja California Sur.
“Se informa a los colectivos escolares en los municipios de LA PAZ y LOS CABOS que, hasta nuevo aviso, SE MANTIENE LA SUSPENSIÓN DE CLASES en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, en ambos turnos, con la finalidad de seguir avanzando en la recuperación de la infraestructura educativa”, detalla la SEP.
El Consejo Municipal de Los Cabos
estableció el reinicio de las clases para el
martes 24 en planteles de San José del Cabo, Santiago y La Ribera, destacándose que solo en las escuelas primarias Vicente V. Ibarra y Jacinto Rochín Pino las actividades no serán reactivadas para dar continuidad a la rehabilitación de infraestructura y restablecimiento de servicios.
En esa sesión señalaron que únicamente deberán presentarse el personal docente y
administrativo en los planteles.
Hasta el momento autoridades no han convocado al Consejo Estatal de Protección Civil, por lo que cualquier instrucción adicional se notificará por medio de los canales oficiales de las instituciones correspondientes.