Esta tarde, cientos de ciudadanos marcharon en el malecón de La Paz desde el Parque Cuauhtémoc hasta el quiosco del malecón de la Capital, esto con motivo de la marcha LGBT+ de este año.
Los colores del arcoíris se apoderaron del pase costero, en un emblemático momento de fiesta y protesta, para exigir un alto a la homofobia y para celebrar la diversidad sexual en Baja California Sur.
Hay diversos avances en el Poder Legislativo, sin embargo, eso no quiere decir que esté todo resuelto
Existen pendientes históricos, que el Poder Legislativo y Ejecutivo no han abatido ni atendido en beneficio de la comunidad LGBT+ sudcaliforniana.
Los temas en derechos humanos, salud y reconocimiento de las infancias trans tienen estancamientos evidentes, señalaron activistas en la marcha de este sábado.
No dejaron a un lado el tema del concubinato, ni la discriminación que viven por parte de las instituciones públicas, tanto del estado, así como de la Federación y municipales.
Otro tema pendiente es la falta de reconocimiento de los crímenes de odio, sin embargo, hay otros avances como la penalización de las terapias de conversión.
Aunque falta un trabajo profundo en el núcleo familiar, para evitar que las personas de la diversidad sexual sufran discriminación en sus hogares.