Sin saber a dónde llegaría, Marielena Ojeda Estrada a sus 19 años comenzó a vender churros afuera de su casa y hoy en día con 22 años ya cuenta con un negocio propio que emplea a 3 personas y que le ha costado horas de desvelo, arduo trabajo y una vida acelerada.
Recientemente, “Elena” como le dicen sus amigos, fue acreedora del primer lugar del “Premio Municipal de la Juventud 2022” en la categoría Equidad de Género por ser una mujer emprendedora que ha sabido sacar adelante sola su proyecto “El SUPER CHURRO” y dar un gran ejemplo a las juventudes cabeñas.
Marielena comenzó la venta de churros en plena pandemia, a finales de mayo; luego de haber aprendido del negocio mientras buscaba un tercer trabajo para salir adelante. A principios del día de 7 a 3 de la tarde hacía sus prácticas profesionales de su carrera técnica Auxiliar en Enfermería General, de 5 a 8 vendía churros y de 10 de la noche a 6 de la mañana cuidaba un bebé.
Aunque fue difícil y agotador, ella sola creó todo el concepto creativo de su negocio y se encargaba de la producción, venta, administración y difusión de “El SUPER CHURRO” hasta que la carga de trabajo por la demanda de clientes que tenía que la llevó a buscar una persona que le ayudara.
El hecho de tener clientes que la visitarán de zonas alejadas y ver como crecían las ventas la llevó a visualizar a mediados del 2021 un negocio propio y rápidamente inicio a cotizar y planear como sería su negocio perfecto hasta que juntó el dinero y lo hizo realidad.
“Yo me estaba dando cuenta que si mi negocio crecía podía ayudar a crecer a otras personas. Cuando yo fui estudiante trabajé y necesitaba un trabajo de medio tiempo y hacer tareas, quería tener esa oportunidad para otras chicas y hoy tengo trabajando a 3 conmigo”, compartió en entrevista.
Su negocio abrió el 25 de marzo del 2022 y pese a que ha tenido días malos y ha pensado en retirarse de la industria, señaló que si vale pena arriesgarse a emprender por el crecimiento personal y satisfacción que esto te brinda.
“Jamás me pasó por la mente que podía hacer todas estas cosas, todos tenemos un potencial muy grande y a veces no lo vemos, yo sabía que tenía potencial, pero no sabía hasta dónde y estoy segura que es poco de todo lo que puedo hacer”, finalizó.
Si te gustaría apoyarla y probar los deliciosos churros de EL SUPER CHURRO aquí te dejamos aquí la> ubicación.
Muchas felicidades Maria Elena por tu éxito, sigue así adelante antes tus proyectos que se te cumplan y eres una gran ejemplo para las mujeres, que Dios te bendiga hoy y siempre mi niña!!