Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) informaron que se logró un decomiso de armamento y equipo táctico en la comunidad de San Luciano, en Santa Rosalía, esto a través de un operativo en coordinación la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Mulegé.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto del Sector Naval de Santa Rosalía, informa que hoy, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Mulegé, realizaron el aseguramiento de armamento y equipo táctico en el Ejido de San Luciano, Baja California Sur.
Por conducto del sector naval en Santa Rosalía, realizaron recorridos de disuasión y vigilancia en el ejido de San Luciano, donde observaron a personas “sospechosas” a bordo de un vehículo que salía de un inmueble, según exponen las autoridades.
“Al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y abandonaron el vehículo”, detalló la autoridad.
Elementos de la Semar y de la Policía Municipal de Mulegé llevaron a cabo inspección tanto del vehículo como del inmueble, obteniendo como resultado el aseguramiento de tres armas largas y equipo táctico al interior del vehículo abandonado, así como cuatro armas
largas, una granada de fragmentación, un rifle de postas y 53 cargadores localizados en el inmueble.
“Es importante mencionar que los efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, precisaron autoridades.
Cabe recordar que Mulegé está considerado como uno de los focos rojos en materia de seguridad, esto ante la ola de violencia que ha azotado a Baja California Sur en las últimas semanas.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que llegará un refuerzo de 60 elementos de la Marina para apoyar en el combate a los delitos de alto impacto en el norte de la entidad, como parte de las estrategias pactadas con el Gobierno Federal.
“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye a la suma esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de gobierno contribuyendo de esta manera a inhibir las actividades ilícitas, mantener el orden público y garantizar el bienestar de las familias en el estado de Baja California Sur”, finalizó la instancia.