Para este martes 6 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur y cielo nublado durante todo el día.
En la península de Baja California se prevé la caída de agua nieve, sin embargo no está descartada para Baja California Sur. Esta mañana ya se registraron las primeras lluvias en Comondú, mismas que provocarán un descenso de temperaturas.
En Comondú se registrarán máximas de 23°C y mínimas de 17°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 23°C y descenderá hasta los 19°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 22°C y la mínima de 16°C.
En Los Cabos se estiman máximas de 29°C y mínimas de 20°C. En el municipio de La Paz la temperatura máxima será de 28°C y la mínima de 20°C.
Clima general para el país:
Este día, persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.
Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.
Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.