Terminaron las vacaciones de invierno en Baja California Sur, por lo que hoy más de 140 mil estudiantes y más de 10 mil maestros regresan a las aulas en sus respectivas ciudades y comunidades.
Se trata del primer regreso a clases en invierno sin contra tiempos tras el inicio de la pandemia, luego de que en 2021 se postergara el reinicio de actividades escolares por más de un mes debido a la ola de Covid-19 que azotó a la entidad en esas fechas.
Cabe mencionar que las familias y trabajadores de la educación regresan a clases en medio de cierres de vialidades que están en reconstrucción, como la Pino Payas y Las Garzas, situación que, previo al fin de las vacaciones, ya había generado problemas con el tráfico a la comunidad.
Por otra parte, cabe recordar que Autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron que en el regreso a clases en este 2023 el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los planteles escolares públicos y privados.
En la última conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, reiteró que el uso de cubrebocas obligatorio se mantendrá tanto en escuelas, como en espacios cerrados y transporte público de los 5 municipios.
Desde inicios de diciembre la entidad ha registrado un incremento en el número de casos de pacientes de enfermedades respiratorias, el último corte informativo de las autoridades expuso qué hay 12 personas hospitalizadas por Covid-19 en la entidad.