Los Cabos, BCS.- Con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), este fin de semana inició la instalación de postería para la red eléctrica en la colonia El Taste de Cabo San Lucas, obra que beneficiará directamente a más de 1,700 familias.
El proyecto es resultado de las gestiones del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Baja California Sur.
Durante un recorrido por la zona, el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, acompañado por Tadeo Ramírez García, titular de Inversiones y Programas Federales y Estatales, así como por Jorge Luis Sánchez Sandoval, director de Asentamientos Humanos, constató el avance de los trabajos y visitó algunos hogares para escuchar de primera mano las inquietudes de la comunidad.
Castro Ceseña subrayó que esta obra marca un cambio importante para cientos de familias que hasta ahora dependían de tableros comunitarios para acceder a la electricidad:
“Estamos trabajando de manera coordinada para que cada hogar cuente con un servicio regular y seguro. Esto representa dignidad, bienestar y mejores condiciones de vida para las familias de El Taste”.
La obra corresponde a la primera fase de un proyecto más amplio de ampliación de la red eléctrica, con el cual se busca garantizar el servicio de manera formal y segura, además de eliminar riesgos por instalaciones improvisadas.
Para muchas familias, el inicio de estos trabajos representa una esperanza tangible de progreso. “Ya no tendremos que depender de conexiones irregulares, ahora podremos tener luz en nuestras casas como debe ser”, expresó una vecina.