Para el nuevo periodo de trabajo de Los Cabos Children ‘s Foundation (LCCF) que comprende del de julio 2025 a junio 2026, serán beneficiados un aproximado de 18 mil niñas, niños y adolescentes en Baja California Sur, por una inversión de 56 millones de pesos que harán en 46 proyectos.
Esta fundación que trabaja desde hace 23 años apoyando a los menores de edad con su salud y bienestar, ha invertido más de 417 millones de pesos en organizaciones que han beneficiado a 100 mil familias en todo el Estado.
En su informe anual realizado este miércoles 13 de agosto, las y los organizadores destacaron que este año habrá un 17.7 por ciento de más inversión, que el año anterior. El gerente de programas de Los Cabos Children ‘s Foundation (LCCF), Oscar Castillo Rivera, detalló para que será utilizado los montos de inversión.
El 48 por ciento está dedicado a atender los casos de salud crítica, labio y paladar hendido, atención de cáncer infantil y enfermedades de corazón. El 41 por ciento de la inversión va orientada a iniciativas de prevención y salud mental, el 11 por ciento en servicios orientados a atender casos de discapacidad y salud en general.
La directora de LCCF, Marisa Comella puntualizó que el impacto que tiene la fundación sobre las familias sudcalifornianas también es gracias a 55 empresas y 400 donantes que han apostado por invertir en la salud de uno de los sectores más vulnerables.
“Para una familia significa esto significa un cambio de la noche a la mañana, hay unos casos de cirugía de corazón abierto que llegan a punto de morir y salen a los dos días como si nada, a partir de ese día su vida cambia por completo, tenemos otros procesos más largos como labio- paladar hendido, como el cáncer infantil”