Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de apoyar a las familias que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con los 35 Grupos de Amigos y Amigas del Bienestar (GAB), inició la entrega de mil 820 raciones alimentarias en distintos municipios del estado.
La presidenta honoraria del SEDIF, Patricia López Navarro, informó que este operativo contempla visitas casa por casa en cerca de 50 colonias de atención prioritaria en Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé.
“El alimento va a llegar a quien debe llegar”, enfatizó López Navarro al destacar que la entrega directa en los hogares busca asegurar que el beneficio llegue a las personas que realmente lo necesitan.
El programa da prioridad a familias con mayor vulnerabilidad económica, en especial aquellas donde habitan personas mayores, con discapacidad, niñas, niños, adolescentes o personas con condiciones de salud que requieren cuidados especiales.
La estrategia, aseguró la titular del SEDIF, responde al compromiso de la actual administración de mantener cercanía con la población y garantizar que el bienestar llegue a quienes históricamente han enfrentado carencias.
“Con la suma de esfuerzos de los GAB, reforzamos la atención a quienes, por mucho tiempo, han estado en el olvido”, concluyó.