La Paz, Baja California Sur.– Con un mensaje de unidad, empatía y respeto a la diversidad, más de 2 mil 540 personas participaron en la V Gran Marcha por la Inclusión en Baja California Sur, un evento que reunió a familias, estudiantes, colectivos y autoridades en apoyo a personas con discapacidad, síndromes, trastornos, neurodiversidad y autismo.
La caminata, que recorrió las principales avenidas de la capital del estado, se convirtió en una verdadera fiesta por la inclusión. Niñas, niños, jóvenes y adultos portaron pancartas y mensajes que recordaban la importancia de reconocer los derechos y la participación plena de todas las personas en la sociedad.
El director general del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Jorge Alberto Vale Sánchez, destacó la gran respuesta ciudadana y la colaboración de instituciones educativas, organizaciones civiles y dependencias de los tres niveles de gobierno.
“La inclusión implica garantizar que todas y todos tengan las mismas oportunidades de participar plenamente en los aspectos de la vida, según sus capacidades y deseos. Esta marcha demuestra que en Baja California Sur hay un gran corazón y compromiso social”, expresó Vale Sánchez.
La jornada concluyó con un festival artístico y cultural, donde participaron infancias, adolescentes y adultos con discapacidad, quienes mostraron su talento en canto, danza y teatro. Las presentaciones fueron aplaudidas por cientos de asistentes, consolidando un mensaje de empatía, respeto y solidaridad.
El evento fue organizado por el Colectivo de Instituciones a favor de la Inclusión en BCS, que agrupa a 58 organismos de los sectores académico, civil, gubernamental y privado, comprometidos con promover una sociedad más justa e incluyente.