Una cantidad considerable de desechos fueron retirados del fondo marino y algunas playas de la bahía de Cabo San Lucas el pasado 3 de mayo durante una jornada de limpieza que organizó personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en conjunto con dependencias de gobierno, instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas de turismo náutico en Los Cabos.
A pesar de que mucho se ha hablado y concientizado a la sociedad sobre el cuidado de las playas y evitar dejar basura en esas zonas, pareciera que la ciudadanía se niega a acatar las indicaciones.
Durante la jornada de limpieza se recolectaron más de 20 bolsas de basura, en las cuales había 107 latas de aluminio, 53 botellas de plástico, 10 kilos de metal, 15 kilos de línea de pescar de plástico y 31 botellas de vidrio.
Estos desechos fueron recuperados de las playas Coral Negro, Pelícano, Corsario, El Amor y El Divorcio, y del fondo marino en este polígono dentro de la bahía de Cabo San Lucas.
Se espera continuar con las jornadas de limpieza en la bahía a fin de trabajar en la conservación de la salud del ecosistema entre diversos sectores.
Las empresas Wild Cabo, Cabo Adventures, Baja Vikings, Cabo Nature, Tesoro, Manta, Cabo Trek, Milky Way, BlueFish Tours, Latitude, Dive Ninja, Cabo Yacht, Plaza Marina, la Asociación de Buzos de BCS, y la Asociación de Servicios Acuáticos de Playa El Médano, entre otras; contribuyeron con personal y embarcaciones en la limpieza.