El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que un contingente de 300 personas de Baja California Sur viajó a Ciudad de México este fin de semana para apoyar la marcha encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario especificó que no sólo viajaron funcionarios estatales y municipales al encuentro de la Cuarta Transformación, sino también ciudadanos de Baja California Sur.
Asimismo, declaró que asistieron quienes pudieron pagar sus boletos ya que el Gobierno del Estado no dio recursos para vuelos ni viáticos servidores públicos y ciudadanos que se sumaron al movimiento.
“Fue una experiencia extraordinaria, hubo un contingente de compañeras. Algunos nos han dicho: ‘oiga, ¿por qué no nos invitaron?’, pues es que la invitación la hizo el presidente desde hace 15 días. Entonces, debía estar enterado todo mundo y que fueran con sus propios recursos”, dijo.
“El gobierno no erogó ni un peso, te lo puedo asegurar. Todo fue pagado por las compañeras, incluidos los gastos de mi compañera y un servidor porque tenemos que sentar un precedente de que los recursos públicos no se usen para actividades políticas”, agregó.
Señaló que si se llega a encontrar a alguien que pagó su viaje a Ciudad de México con recurso del erario, “estará incurriendo en una responsabilidad”, según sus propias palabras.
“Andrés Manuel nos ha apoyado mucho a Baja California Sur, desde Los Cabos hasta Guerrero Negro. No ha habido un municipio que no haya apoyado el gobierno de la República y ahí tenemos más de 100 mil adultos mayores, todos los chamacos de prepa están becados”, subrayó.
“Valió la pena porque fuimos a festejar eso: 4 años de trabajo, de esfuerzos y de que son acciones concretas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo no lo vamos a respaldar, es un hombre que ha sido ejemplo de trabajo, de entrega; como pocos presidentes, como Juárez, Cárdenas”, enfatizó.
Por último, expresó la consigna que se repitió durante la marcha: “en el mar y en el desierto, es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador”, argumentando que el presidente ha “apoyado” a Baja California Sur durante todo su mandato.