La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí informó que por la aproximación del huracán Norma a Los Cabos, más de 5 mil turistas cancelaron o salieron anticipadamente del destino, en tanto que 35 mil visitantes permanecerán seguros en sus hoteles.
Orcí Fregoso señaló que de ayer para hoy un 9% de los turistas que se encontraban en el destino, tomo la opción de salir del destino, por lo que la ocupación bajó de 74 al 65%.
Agregó que los 35 mil turistas registrados en los hoteles de Los Cabos que significan el 65% de la ocupación, han decidido permanecer en sus respectivos hoteles durante el paso del ciclón.
Enfatizó que aquellos visitantes que optaron por permanecer en el destino se encuentran totalmente seguros, ya que los hoteles se encuentran preparados para darle puntual atención.
La gran mayoría, dijo, tienen sus certificaciones de refugios temporales, en donde resguardan a los huéspedes y las brigadas de colaboradores que están designadas para esta ocasión, algunos en sus propios cuartos y otros en los salones de convenciones.
“Los hoteles se reportan con suficientes insumos para los huéspedes y colaboradores en casa; el Plan de Contingencia para la temporada de huracanes del comité de seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos está activado. En comunicación inmediata entres los hoteles, autoridades y aeropuertos”, expresó.
Por otro lado compartió que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo por el momento continúa abierto y operando con normalidad, sin embargo algunas líneas aéreas han decidido cancelar varios vuelos.