Autoridades y líderes del sector hotelero llevaron a cabo la entrega de identificaciones y gafetes a 63 prestadores de servicios turísticos del malecón de La Paz, que ya se unieron formalmente al programa de ordenamiento del Ayuntamiento.
Con esto ingresan al primer padrón oficial de permisionarios avalado por la Dirección de Turismo Municipal de La Paz, que implementó una plataforma digital que permite a los touroperadores mantener vigente su documentación sin necesidad de acudir presencialmente a oficinas municipales.
Lo anterior, según autoridades municipales, facilitará la gestión desde celulares para todos los permisionarios ya adscritos.
Esta medida, que busca ordenar la oferta de servicios turísticos para la ciudadanía y turistas, fue respaldad por la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur).
El presidente de Emprhotur, Agustín Olachea Nogueda, reconoció la labor desarrollada por la administración municipal.
De igual manera, la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo, explicó que el objetivo es el ordenamiento es que el municipio avale ante turistas y autoridades que los permisionarios operan en regla, así como el que cada operador cuente con un expediente digital consultable para verificar la documentación vigente y generar confianza en la formalidad de las operaciones.
Como tal, el sistema que el Ayuntamiento comienza a implementar opera con la rotación o carrusel en las instalaciones del espacio público, un mecanismo que distribuye equitativamente las oportunidades de servicio entre los operadores autorizados y evitar competencia desleal o saturación en puntos específicos.

