De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, este año los centros de CAPASITS han atendido a 630 pacientes diagnosticados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la entidad.
Las autoridades explicaron que se trata de personas que no cuentan con seguridad social y reciben servicio y medicamentos por medio de las instancias y programas gubernamentales.
En este Día Mundial del SIDA, se remarcan las acciones y esfuerzos de gobiernos y sociedad civil para lograr una atención eficiente a las personas que padecen la enfermedad y para aquellas que son portadoras de VIH.
Este año, según la Secretaría de Salud han realizado alrededor de 7 mil pruebas para detectar la presencia de VIH en los 5 municipios de la entidad
Autoridades y asociaciones de Baja California Sur confirmaban a inicios de 2022 que se registraron mil 231 casos de pacientes infectados con VIH en todo el estado.
Activistas advierten que hoy en día, estas personas se enfrentan a la desinformación y el estigma por la falta de atención integral adecuada y los cambios de conciencia en la población sudcaliforniana.