La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que sí habrá apoyo económico para las familias sudcalifornianas en los cinco municipios de la entidad, para la compra de útiles escolares y uniformes para el ciclo escolar 2024-2025.
Según detalló la dependencia estatal, para este año se cuenta con un monto de 70 millones de pesos que se distribuirán en forma de vales en la comunidad escolar de Baja California Sur.
Precisan que estiman que este apoyo económico llegue a más de 138 mil estudiantes en Preescolar, Educación Básica y Media.
Previamente, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha detallado que estos vales se entregan directamente a padres y madres de familia o a las y los tutores legales de cada estudiante.
En promedio, cada año se cuentan con alrededor de 90 proveedores con más de 140 establecimientos en toda la entidad en los que se pueden intercambiar estos vales.
Cabe recordar que el próximo 26 de agosto dará inició el ciclo escolar 2024-2025, en el que más de 150 mil alumnos y alumnas retornarán a clases.
Por ello, más de 12 mil trabajadores de la educación, incluyendo administrativos y profesorado, se preparan para retomar las actividades tras las vacaciones de verano.