La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California Sur, Lizeth Collins, dio a conocer que la base de datos del organismo confirma que tienen 803 casos confirmados de personas desaparecidas en la entidad.
Esta cifra, con corte hasta el 30 de septiembre, indica que los municipios de La Paz y Los Cabos son los que concentran el mayor número de desapariciones en todo el estado.
Según la información proporcionada por Lizeth Collins, el número de víctimas se distribuye entre los municipios de la siguiente manera: 373 en La Paz, 288 en Los Cabos, 61 en Mulegé, 57 en Comondú y 8 en Loreto.
Hace apenas un mes y medio, familiares de personas desaparecidas se manifestaron para reiterar que no hay avance en las investigaciones de los casos.
El Colectivo como Búsqueda x La Paz ha enfatizado que se trata de una labor interinstitucional, desde la procuración de justicia hasta la reacción inmediata por parte de instancias cuando se reporta un caso.
Sin embargo, familiares expresan sentirse solos y desamparados en esta lucha, acusando que han sido ellos quienes se han encargado de encontrar restos humanos y cuerpos sin vida en expediciones de búsqueda.
Cabe recordar que recientemente localizaron fosas clandestinas en el camino hacia San Juan de la Costa, en la ciudad de La Paz, donde hallaron cinco cuerpos que aún no se ha confirmado su identificación.