Debido a que la población le expresó su inconformidad con la medida, el gobernador Víctor Castro Cosío pidió a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, que se retiren las macetas que se colocaron en la ciclovía del malecón.
Dijo que en la última plática que tuvo sobre el tema con la alcaldesa le comenté que no estaba de acuerdo que se cerrara parcialmente el malecón ningún día, y remarcó que sólo se cerrara excepcionalmente.
“El malecón mismo se abre cuando el propio carnaval que es cuando más gente acude al malecón, se abre en las mañanas con los dos carriles”, dijo.
“Procurando evitar que este histórico paseo se altere, me había dicho que no iba a haber ningún problema, que no lo iban a cerrar. Yo había acordado con ella y también con la API que no iba a cerrarlo”, agregó.
Reiteró que van retirar las macetas para evitar que haya algún accidente con los ciclistas, puesto que le han comentado que estorban las maceteras.
“Recuerden que el malecón, mantenimiento lo tiene desde hace muchos años el API, entonces nosotros ya le pedí al director del API que nos haga el favor de retirar esas macetas porque nos pueden ocasionar un accidente”, subrayó.
“Las van a poner donde llegan los cruceros para que sirvan como apoyo logístico, no es un gasto inútil, incluso les colocaron noches buenas por la temporada”, añadió.
Remarcó que está en contra de que cierren el malecón viernes, sábado y domingo y que la alcaldesa y llegó a acuerdos con el Gobierno del Estado para mantenerlo vierto.
“Vale más mantener este paseo como históricamente ha sido, que la familia van, ya saben la gente que los domingos, incluso viernes y sábado”, concluyó.
Las maceteras se usarán como apoyo logístico en la llegada de cruceros

